Filosofos Colombianos


                             Agustín Nieto Caballero



  fue un escritor,educador, psicólogo,filósofo y abogado colombiano, fundador de los colegios gimnasio moderno en 1914 y gimnasio femenino en 1927 en Bogotá.
Recibió su formación como licenciado en derecho, filósofo, sociólogo, psicólogo y educador en Francia y Estados Unidos. A su regreso a Colombia procuró difundir los postulados de la escuela nueva en el país. Ocupó importantes cargos públicos como Ministro de Educación, Embajador de Colombia en Chile y Rector de la Universidad Nacional de Colombia.

                                         Gloria Zea 


es una gestora cultural colombiana. Desde 1969 es la directora del museo de arte de Bogotá, desde 1976 es la directora de la opera de Colombia y desde 1988 es la directora del camarin del carmen. Además fue directora de Colcultura durante 8 años, poco antes de que la entidad se trasformara en el Ministro de Cultura y fue Decana de la Facultad de Artes de la Universidad de los Andes.
Hija del líder político liberal Germán Zea Hernández y nieta del médico y científico Luis Zea Uribe, fue la primera esposa del pintor Fernando Botero entre 1955 y 1960, madre del político Fernando Botero Zea, del escritor Juan Carlos Botero Zea y de la presentadora de televisión Lina Botero Zea. Es bachiller del Gimnasio Femenino y profesional en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes
Dentro de sus logros como gestora cultural se cuentan la ampliación y consecución de los terrenos actuales del Museo de Arte Moderno y la construcción del edificio actual del museo.